miércoles, 31 de agosto de 2016

Edad dorada

Había una vez unos ancianos que vivían lejos de la ciudad , allá en las lejanas montañas, donde la nieve era su mejor amiga.
Cuando llegaba la primavera el anciano Juan cogía su pico y pala ,con las pocas fuerzas que le quedaban y a paso lento se dirigía hacía el campo a plantar unas semillas , las cuales con la lluvias venideras germinarían y les darían para comer el resto del año.

Otras de las aficiones del alegre abuelo era hacer sombreros de paja , esto le entretenía una barbaridad a la par que sus dedos los tenia entrenidos , pues su artrosis aunque le dolían , él jamás se quejaba al contrario era feliz con un sombrero en la mano.

La pena que tenían los dos ancianos es que no dejarían nada cuando ellos no estuvieran en este mundo , pues a no tener hijos , sus pertenencias serian  tal vez abandonadas y todo el amor puesto en esa casita  no tendría dueño.

Pero un día de verano cuando ambos estaban tomando el sol en su porche algo mágico ocurrió , delante de ellos como si de una ilusión se tratara vieron llegar un grupo de gente , entre ellos niños de poca edad ..... Ay! dijo Juan que alegría ver a tanta gente reunida , su mujer se puso de pie con las manos abiertas ,en señal de ser bien recibidos .

Aquella tarde no se sintieron tan solos y decidieron hacer algo que tenían en mente hace tiempo a tras...

"SE OFRECE ALOJAMIENTO  GRATIS"
A cambio de : Compañía .

Campirela_

5 comentarios:

  1. La compañía hace los momentos mas agradables a las personas especialmente a los ancianos.

    Qué bonito el relato mi querida Campirela , me ha encantado.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, con él prentendía dar un homenage a tantos ancianos solos que hay y de alguna manera todos somos responsable de ello .Un beso fuerte y gracias siempre gracias por tus palabras muakkkk

      Eliminar
  2. La compañía hace los momentos mas agradables a las personas especialmente a los ancianos.

    Qué bonito el relato mi querida Campirela , me ha encantado.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola Campirela, preciosa. Gracias por todas esas palabras que me dejaste en mi blog, te estoy muy agradecida.

    Me ha gustado leer éste relato también. Debe ser horrible pensar que todo por lo que has luchado termine en manos del abandono, y lo que hicieron esos ancianos es muy honrado.

    Estamos en contacto, gracias...

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser generosa con tus escritos y compartirlos con tod@s y me gusto mucho leerte y si me lo permites lo seguiré haciendo , a si nos enriquecemos compartiendo todo con tod@s un fuerte abrazo.

      Eliminar

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado